jueves, 8 de mayo de 2014

La Komorebi Compañía de México DF se presenta en el Antic Teatre

Este viernes y sábado, la Komorebi Compañía de Ciudad de México se presenta con el tríptico teatral "Hikari", en el Antic Teatre de Barcelona (C/ Verdaguer i Callís, 12). Los creadores son, entre otros, Dora Hagerman y Héctor Murrieta. 
Hikari. Tríptico que desvela la constante lucha entre fuerzas opuestas que paradójicamente se entrelazan. Desde la obscuridad, luz. Con la luz, búsqueda. En la búsqueda, desesperación que amenaza con consumirlo todo y arrastrar al afligido hacia la obscuridad profunda, sumirle en el submundo. No obstante, a veces hundido en la profundidad, el individuo se remonta a sí mismo y crece, se expande como un canto, como olas de luz, de larva a mariposa… de buscador a iluminado, yendo de una búsqueda interna a la plenitud de su ser. 
Komorebi Compañía (Ciudad de Méjico) nace en 2013 como resultado de las actividades de la compañía Corazón Danza durante el año 2012 y las diferentes participaciones del resto de los integrantes. Este esfuerzo ya ha logrado trascender fronteras y la compañía ha confirmado fechas para presentarse en foros de España y Estados Unidos. Además se encuentra en proceso de producir y escenificar Entre el resonar y el razonar como parte de un proyecto de investigación artística de alcance internacional. Como parte de sus actividades fuera de foros, se encuentra en procesos de coproducir la grabación del siguiente disco de Héctor Murrieta. Durante el estreno de Hikari en el espacio multidisciplinar de Ciudad de Méjico Casa Galería, Komorebi contó con la presencia de figuras reconocidas en distintos campos profesionales como Octavio Murrieta, Oscar Hagerman, Elena Poniatowska, Carlos Hagerman, Rebeca Pierre, Dora Terrazas e Iris Atma. 
Viernes 9 y sábado 10 de mayo 21:00 horas
Antic Teatre C/ Verdaguer i Callís 12, Barcelona
http://www.anticteatre.com/
http://www.danza.es/cartelera/hikari

No hay comentarios: