sábado, 10 de mayo de 2014

Arturo Sarukhan: "Es mejor pedir perdón que pedir permiso"

En un encuentro celebrado en Barcelona, en el marco de las jornadas "Digital Diplomacy: Fostering a collaborative engagement", el exembajador de México en los Estados Unidos y pionero de la diplomacia digital, ha defensado el papel de las redes sociales como instrumento para escuchar, comunicar y actuar. Arturo Sarukhan, consultor internacional y anterior embajador de México en Washington, ha explicado que abrió la primera cuenta de Twitter de un embajador en Washington en 2009 sin pedir autorización: "En México decimos: és mejor pedir perdón que pedir permiso, y lo tiré adelante".  
Además ha destacado que las redes sociales son sólo un instrumento más de la diplomacia, concluyendo que "por muy interesante que sea tu cuenta de Twitter, nunca va a sustituir una política pública erronea; Twitter es solo una herramienta".
El Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya ha organitzat la jornada “Digital Diplomacy: Fostering a collaborative engagement”. Diplomàtics, professionals i experts del sector de la comunicació en l’àmbit de les relacions internacionals han compartit el seu coneixement i han exposat diverses bones pràctiques en aquesta nova disciplina. L’objectiu de la trobada ha estat contribuir des de Catalunya al debat global sobre l’ús d’internet i les xarxes socials en la pràctica de la diplomàcia i la diplomàcia pública.

No hay comentarios: