jueves, 15 de mayo de 2014

Alma Reza nos habla de Remedios Varo


La mexicana Alma Reza, responsable de Emblecat, presenta el próximo lunes en el Foment Martinenc de Barcelona la conferencia "La despedida. Remedios Varo, una catalana a l'exili mexicà".
L’artista catalana exiliada a Mèxic el 1941, desenvolupa una versió molt personal del surrealisme. Crea el seu propi cosmos, de somnis, fantasies i un univers que no té res a veure amb la realitat o ¿potser sí? 
Licenciada en Historia por la Universidad de Guanajuato, Alma Reza cursó el Diplomado en Historia del Arte Novohispano en el Museo de Guadalupe – Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM (1998). Cursó el Máster en Edición en la UAB. (2009) Formación profesional Ha trabajado en la Universidad de Guanajuato en las áreas de Difusión cultural y la Dirección General de Bibliotecas (1992-1994). Trabajó en el Archivo Histórico de la Ciudad de Guanajuato realizando actividades de catalogación y restauración de documentos (1994-2000) y como Directora de Fondos Históricos (2000-2001). Profesora invitada en la Facultad de Arquitectura impartiendo la materia de Paleografía siglos XVI-XVIII en la misma Universidad (2000-2001). Ha presentado comunicaciones en jornadas científicas y congresos, ha impartido conferencias y publicado artículos de investigación. Investigación Su trabajo de investigación está relacionado con la cultura simbólica y la fiesta en la Barcelona del Siglo XVII. Intereses relacionados con Emblecat El estudio de la fiesta pública y la emblemática en el barroco, especialmente en México y Cataluña y las manifestaciones artísticas de creadoras mexicanas de fines del siglo XIX y principios del XX.
Lloc: Foment Martinenc del Clot C / Provença 591-593 (cantonada Rogent) 
Data: Dilluns 19 maig 2014 Hora: 19:30 h.
Informació: info@emblecat.com o a la Secretaria de l’Ateneu Cultural Foment Martinenc

No hay comentarios: