lunes, 31 de marzo de 2014

Resuelto el caso de los becarios veracruzanos sin recursos en Barcelona

Enterados de la noticia de tres becarios mexicanos, oriundos de Veracruz, en Barcelona, que denunciaron hace unos días la falta de los recursos necesarios para subsistencia, ellos mismos nos han confirmado que se ha resuelto el caso, y el gobierno de Veracruz ya les ha enviado el dinero adeudado. Copiamos de Versiones las dos noticias al respecto, por orden de aparición:

Mota deja colgados de la brocha a becados
No es la primera vez que jóvenes veracruzanos becados para continuar sus estudios de posgrado en el extranjero se quejan de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les incumple con el pago. El pasado 25 de marzo lo hicieron tres estudiantes que se encuentran en Barcelona, España, a quienes les debe 3 mil euros para pagar las colegiaturas y 1,416 más para sus gastos de manutención (alimentación, vivienda y transporte). Los jóvenes que engrosan la lista de por lo menos 150 afectados por la misma problemática, se vieron obligados a pedir la intervención de la cónsul de México en esa ciudad, Norma Ang Sánchez, pues advierten que si no se resuelve la situación provocada por el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, quien les prometió las becas y ahora los tiene pasando penurias en el país ibérico, tendrán que truncar sus estudios.

Y después, la noticia de hoy lunes

Erick Lagos atiende el problema de los becarios de Barcelona
El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, atendió el problema de los tres becarios que se encuentran  en Barcelona, España, y que denunciaron, pidiendo la intervención de la representante diplomática de México en esa ciudad, que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeudaba una fuerte cantidad de dinero y que de no resolverse truncarían sus estudios de posgrado. Al tener conocimiento del hecho, el funcionario tomó cartas en el asunto, por lo que en los primeros días de la próxima semana quedará resuelto.

No hay comentarios: