miércoles, 26 de marzo de 2014

Lucina Jiménez expone en Barcelona su visión de la educación en el arte

Lucina Jiménez, presidenta de ConArte, expondrá el próximo miércoles 2 de abril, a las 18:00 hrs en Casa Mèxic Barcelona su importante visión sobre la educación y el arte, además de presentar la asociación ConArte Internacional, con sede en Girona. La exdirectora general del Centro Nacional de las Artes de México expondrá su experiencia en este sector así como la vinculación que los últimos meses se ha establecido con Catalunya y con la filial de su organización.
Será una sesión abierta a educadores en el arte, artistas, profesores, artesanos y otras personas interesadas en estos proyectos, al mismo tiempo que les permitirá conocer a Lucina Jiménez y a los responsables de ConArte Internacional. Les esperamos!
Sobre Lucina Jiménez:
Maestra en Antropología de la Cultura por la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa. Candidato a doctorado en la misma disciplina. Ex directora general del Centro Nacional de las Artes, México. Durante su gestión figuran la creación de Centros de las Artes en Guanajuato, Veracruz, Mexicali y Oaxaca; del Programa de Educación Artística a Distancia, a través del Canal 23 de Edusat; de la Línea de Educación Artística en la maestría en desarrollo educativo, del Posgrado Virtual en Política Cultural y Gestión Cultural, del cual diseñó el plan de estudios y fue Coordinadora Académica General, del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle, así como el diseño y creación de la Red Virtual de las Artes Escénicas. México. Actualmente forma parte de la Consultoría Internacional, Cultura&Gestión, especializada en políticas culturales, educación artística y desarrollo de públicos, con proyectos en España, Colombia y México. Miembro del Consejo Asesor del Informe sobre Cultura y Sostenibilidad de Iberoamérica, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)y Fundación Interarts de Barcelona, España y de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Girona.

No hay comentarios: