viernes, 28 de marzo de 2014

Liverpool, Wallmart, HEB y Palacio de Hierro, en Alimentaria BCN

Además del listado de empresas mexicanas que estarán presentes a partir del lunes en Alimentaria Barcelona, y de las que ya informábamos con anterioridad en este artículo, también trascendió que nos visitan grandes marcas distribuidoras mexicanas, como Liverpool, Wallmart, HEB y Palacio de Hierro.
Alimentaria 2014 arranca el próximo lunes su edición más internacional, en la que logrará reunir a más de 600 compradores internacionales clave (50% más que en 2012) que se reunirán con empresas expositoras. El salón espera alcanzar los 140.000 visitantes, 40.000 de ellos extranjeros. Alimentaria 2014 también será la más gastronómica de sus 40 años de historia: reunirá a 50 de los mejores chefs del país. 
A través de los programas de promoción internacional, Alimentaria convoca a los diferentes eslabones de la cadena alimentaria: importadores, distribuidores y puntos de venta (tiendas especializadas, cadenas de Gran Distribución y comercio online). Entre las grandes cadenas de distribución que participarán destacan Liverpool, HEB, Palacio de Hierro o Walmart (México), Pao d’Açucar, ZonaSul, Verdemar (Brasil), Tottus y Falabella (Chile) y Cencosud América Latina (Perú, Chile, Colombia), con compradores de distintas categorías de productos. Europa: acudirán todo tipo de importadores de la Unión Europea, destino de la mayor parte de exportaciones de la industria española de alimentación y bebidas. Destacan cadenas de gran distribución de países como Croacia, Bulgaria, Polonia, Portugal, Francia o Reino Unido. Las empresas expositoras de Alimentaria pueden solicitar cita con el comprador internacional invitado que les parezca más interesante a través de la plataforma online Alimentaria matchmaking. Tras enviar la invitación, el comprador puede aceptar o no la cita en función de sus intereses.

No hay comentarios: