domingo, 30 de marzo de 2014

La danza del Colibrí, con Susana Tornero, en Caixaforum

Entre el 14 y el 17 de abril, el Caixaforum Barcelona acoge el espectáculo infantil "La danza del Colibrí". Cuento, leyendas y ritmos de América Latina. El espectáculo, creado por Susana Tornero en la narración y Ramón Rodríguez en la percusión nos hablará, entre otros, de algunos pueblos de México.
Tendrá lugar, cada día a las 12.00 h Todos los pueblos del mundo transmiten su cultura y sus valores a través de cuentos y canciones. La narradora Susana Tornero (Figueres, 1973) y el músico percusionista Ramón Rodríguez nos acercarán a la magia de las comunidades andinas y los pueblos nahues, mayas y guaraníes. Tendrá un precio de sólo 2 euros.
Según cuenta la propia Susana Tornero en su web: 
He contado en gran variedad de lugares, locales y formatos, como escuelas y bibliotecas, prisiones y museos, calles transitadas o caserones solitarios. He participado en diferentes festivales, encuentros y eventos de narración, entre ellos, la Trobada Internacional de narradors orals al Pirineu de Sort, el Festival Internacional de Literatura Kosmopolis 08, el Festival Asia, el Festival Munt de Mots de Barcelona, el Maratón de los Cuentos de Guadalajara, y he realizado tareas de gestión y coordinación en locales y eventos de narración, como Terra de Contes de la Fira Màgica de Santa Susanna, Harlem Jazz Club y el Festival del riu de Bellver de Cerdanya. He presentado mis propias sesiones de narración en diferentes festivales, locales e instituciones, como Casa del Tíbet, Festival Asia y Harlem Jazz Club (Barcelona), La Campana de los Perdidos (Zaragoza), El Café de la Luna (Logroño), Biblioteca Pública Casa de las Conchas (Salamanca), Embajada de España en Nouakchott (Mauritania) y Embajada de España en Conakry (Guinea-Conakry). Desde 2008 formo el dúo de narración Tàándem con Ignasi Potrony, un proyecto a dos voces que es una fuente de inspiración y aprendizaje constante. También formo parte del grupo de narración Nuts Club Quartett, junto con Catherine Favret, Helena Cuesta e Ignasi Potrony. Entre otros proyectos destacables, formo parte del proyecto Mercat de Veus para el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, participando asimismo en labores de coordinación, trabajo con el Institut Français de Barcelone con la sesión Contes de la Barcelone médiévale en lengua francesa y colaboro con UNESCOCAT en el marco del proyecto Linguapax. También formo parte del grupo de trabajo sobre patrimonio oral de la Asociación de Amigos del Museo Etnológico de Barcelona, donde imparto talleres de cuentos tradicionales de diferentes culturas.

1 comentario:

Unknown dijo...

En donde será ????????