miércoles, 26 de febrero de 2014

Aidapp, una aplicación mexicana para ONG's en el World Mobile Congress

Especial World Mobile Congress
De Calle México:
El desarrollador mexicano de aplicaciones para dispositivos móviles Roberto Ibarra destacó hoy aquí la importancia de que su proyecto “AidApp” haya sido finalista en los Mobile Premier Awards del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona 2014. En entrevista con Notimex con motivo de su participación en esta cita del 24 al 27 de febrero en esta ciudad , explicó que haber sido elegido entre las 21 finalistas a nivel mundial “da una certeza de que estos proyectos tienen un gran valor”. 
Ibarra presentó la víspera su aplicación en la ceremonia de premios en este congreso, que ganó el buscador de juegos “Fletch”, mientras la mexicana “Mis Reuniones” obtuvo el Premio a la Mejor Audiencia, y el proyecto “Social Diabetes” al Mejor Impacto Social. “Estar entre las finalistas es estar entre las mejores apps, los miembros del jurado revisan muchas aplicaciones y ser elegido es que alguien del medio está valorando lo que se hace”, refirió Ibarra que el año pasado presentó en este congreso otra aplicación “No te pases”. Recordó que “AidApp” permite hacer donativos de caridad con cargo al teléfono celular, por lo que no se necesita tarjeta de crédito, y el pago se pasa a descuento al saldo de servicio prepago o de pospago en la factura telefónica. 
Expuso que la idea se le ocurrió cuando se dio cuenta que el Teletón de México tenía muchas formas de recibir las donaciones pero no la fundación de Jalisco con la que suele contribuir, y por eso ideó este proyecto. Ibarra recordó que para desarrollarlo contó con apoyos del programa “Start-up” del gobierno de Chile, donde hizo gran parte del trabajo y ahora lo promueve también en Brasil, donde reside, y en España a través de ProMéxico. Sobre el funcionamiento de su aplicación, aseveró que “AidApp” no recibe las donaciones sino que son fundaciones y organizaciones sociales las que utilizan la plataforma para recibir donativos. Consideró que de hecho son las fundaciones y organizaciones no gubernamentales con las que trabajan las que hace publicidad sobre este esquema de contribución, de manera que eso da confianza al público para saber que el dinero llega a su destino. En la actualidad cuenta con proyectos con fundaciones en Chile, que han trabajado en la ayuda y reconstrucción tras el sismo de 2011 en Chile, UNICEF y otras de México y Brasi

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