domingo, 2 de febrero de 2014

Patrimonio histórico, de Girona a Querétaro y Guadalajara

Los Ayuntamientos de las localidades de Girona Santa Pau, Besalú y la propia Girona han presentado un proyecto internacional al programa Urb-Al de la Unión Europea. Al proyecto lo han llamado "Centros Históricos, un patrimonio habitable" que incluye actividades con los ayuntamientos de Guadalajara y Querétaro, en México. Además también incluye Sevilla, Treviso, Pisa, Quito, Montevideo, Bogotá, Pasto y La Habana.
El objetivo del programa Urb-Al de la Unión Europea, es el desarrollo de redes de cooperación descentralizada entre colectividades locales sobre temas y problemas de desarrollo local urbano de hormigón. Lanzado en 1995, Urb-Al ya ha reunido a más de 680 autoridades locales alrededor de proyectos que afectan a temas tan diversos como las drogas, el medio ambiente, la participación ciudadana, la mitigación de la pobreza, el transporte, la seguridad, el urbanismo, el desarrollo económico, la sociedad de la información o de la democracia. 
Urb-Al desempeña un papel destacado en el fortalecimiento de las relaciones entre los miembros de la Unión Europea y los 18 países de América Latina, fomentando el intercambio directo de experiencias entre concejales y técnicos territoriales de los dos continentes.

Pueden consultar el interesante proyecto en este enlace


No hay comentarios: