viernes, 14 de febrero de 2014

El director del Instituto Mexicano del Cine, en Barcelona

Este viernes tuvo lugar en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Barcelona, una conferencia del director del Instituto Mexicano del Cine IMCINE, Jorge Sánchez, con el título "Perspectivas de la indústria audiovisual mexicana, oportunidades para las empresas catalanas". 
La actividad, organizada por Catalans Films & TV Proa se dirigía a los productores y directores audiovisuales, y ha contado con un numeroso público de empresas, entre ellos el director Ventura Pons. También ha asistido una representación de Casa Mèxic Barcelona y MEXCAT, que han podido conversar con el director del IMCINE para futuros proyectos audiovisuales.
Jorge Sánchez ha destacado el enorme papel de la industria del cine mexicano, así como de los festivales importantes del país, y también la notable presencia de productoras catalanas en territorio mexicano. La charla y posterior debate, de unas dos horas de duración, ha sido muy fructífero para fianzar relaciones entre México y Catalunya en aspectos cinematográficos.
Fotos de César Cárdenas

No hay comentarios: