miércoles, 8 de enero de 2014

El Charro Francés y la Directora de la Casa del Rebozo visitan Casa Mèxic

Este martes 7 de enero contamos en Casa Mèxic con la visita de nuestro colega François Gouygou "El Charro Francés" quien, con más de cincuenta años de trayectoria cantando rancheras en Francia y en México, es uno de los máximos exponentes de la tradición musical mexicana en el exterior. Además ha sido uno de los visitantes asiduos del Encuentro del Mariachi y la Charrería de Jalisco en los últimos años, actuando en numerosas ocasiones. 
También nos visitó la directora de la Casa del Rebozo, de Jalisco, Armandina Cruz, que pudo ver las instalaciones de Casa Mèxic, y nos explicó la interesante labor que realiza la Casa del Rebozo, recuperando piezas clásicas, telares antiguos, y las técnicas más tradicionales de la elaboración de esta pieza tan característica de la moda mexicana.
Con el Charro Francés y Armandina Cruz, MEXCAT y Casa Mèxic han programado varios eventos y colaboraciones para estos próximos dos años, tanto en la difusión de la cultura del rebozo, como una gira de un mariachi tradicional jalisciense por Europa. Les mantendremos informados.
Muchas gracias por su visita

No hay comentarios: