miércoles, 18 de diciembre de 2013

Remedios Varo, homenajeada en Casa Mèxic Barcelona

Una decena de artistas mexicanos y catalanes inauguraron la exposición "Nuestra Remedios", en el 50 aniversario luctuoso de una de las artistas de vanguardia más importantes de México, nacida en Anglès, Catalunya. 
Los artistas participantes en la convocatoria fueron Antonio Casas, Mayra Lagunes, Max Sanz, Óscar Valencia, Héctor Barajas, Rodolfo Green, José Montes, Xavier Torras y Lalo Lugo, que mostraron distintas técnicas, entre óleos, fotografía, mixtas, grabados, etc... interpretando la obra de Remedios Varo. A la inauguración asistieron los artistas residentes en Barcelona, Mayra Lagunes, José Montes, Xavier Torras, Rodolfo Green y Héctor Barajas, además de un público interesado en esta nueva propuesta de Casa Mèxic, donde se puede ver la exposición hasta finales de enero. 
El vicepresidente de MEXCAT, Albert Torras, dirigió unas palabras a los asistentes, explicando la propuesta de la exposición y destacando el valor de Remedios Varo como una de las tres principales artistas femeninas del México del siglo XX, al lado de Frida Kahlo y Leonora Carrington. Después, los artistas presentes explicaron su obra, y le siguió un aperitivo y un paseo por Casa Mèxic, en que los autores pudieron explicar personalmente a los invitados las obras expuestas.
La obra podrá verse a lo largo del 2014 en la localidad de Anglès. Además, en los próximos días, un jurado externo escogerá la obra ganadora, que se llevará una estancia en un hotel rural cercano a Anglès, la localidad natal de Remedios Varo


No hay comentarios: