lunes, 16 de diciembre de 2013

En reconocimiento a Leticia Amador

Este domingo la cantante mexicana Leticia Amador realizó en la Basílica de la Concepció de Barcelona la que parece que será su última actuación en Catalunya, pocos días antes de su partida a Londres. Esta actuación no podía ser más memorable puesto que fue en honor de la Virgen de Guadalupe, en la imagen que se guarda en esta basílica barcelonesa, una de las más antiguas de las que se conservan en Europa, de principios del siglo XVIII.
Leticia Amador desarrolló su trayectoria artística en Torreón, lugar donde nació y donde realizó numerosas actuaciones públicas y privadas, hasta que se trasladó a Francia, donde siguió desarrollándose musicalmente, y siendo primera figura en este país, acompañando mariachis y otras formaciones a lo largo y ancho de Francia. Después, por motivos familiares recaló en Catalunya, donde ha seguido divulgando la música mexicana los últimos años, colaborando asiduamente con MEXCAT y otras asociaciones.
Ahora, que Leticia deja tierras catalanas para trasladarse al Reino Unido, donde estamos seguros que no dejará de cantar rancheras y boleros, MEXCAT creyó oportuno entregarle un reconocimiento este domingo, después de la Misa a la Virgen de Guadalupe, por su contribución a la música mexicana, y su fidelidad a MEXCAT.

No hay comentarios: