miércoles, 2 de octubre de 2013

"Realidades y deseos", de Susana Casarín, en Barcelona

Este jueves 3 de octubre inauguramos en la Fundació Setba la exposición fotográfica de Susana Casarín "Realidades y deseos", una muestra que esta fotógrafa, una de las más reconocidas del panorama actual mexicano, lleva consigo a Barcelona. La exposición se abre a las 20:00 hrs. Durante la inauguración podrán degustar una cerveza Mexicali. A continuación, los cuarenta primeros inscritos a info@mexcat.org asistirán a una cata de tequila patrocinada por Don Fulano. Inscripción gratuita.
Susana Casarín ha participado en más de 30 exposiciones colectivas e individuales en varios estados de la República Mexicana, en Europa y en Estados Unidos de Norteamérica. Profesora de fotografía y multimedida en diversas universidades de la ciudad de México. Conferencista en el tema de fotografía y lectura de la imagen. En el año 2000 publicó su libro “Humo de Leña. Los panaderos de Veracruz”; en el cual documentó a los panaderos, sus familias, los espacios y atmósferas en torno a las panaderías de hornos de leña en diversas poblaciones del estado de Veracruz. Ganadora de la beca de co-inversión del FONCA en 1999.
La autora fotografía los deseos y la dolorosa realidad con que se encuentran una serie de transexuales que viven en zonas de alta marginalidad del estado mexicano de Veracruz, poblaciones con un alto índice de violencia contra la mujer. La exposición se podré ver en la Sala Llimona de la Fundación Setba hasta el 25 de octubre.

No hay comentarios: