jueves, 24 de octubre de 2013

Hoy empieza el Taller de calaveritas de azúcar. Anótate para el resto!

Aunque hoy y este sábado tendrá lugar el Taller de decoración de Calaveritas de azúcar, para festejar el Día de Muertos, en Casa Mèxic Barcelona, la semana que viene tenemos otros talleres donde las calacas también son las protagonistas.
De lunes a jueves podréis aprender a diseñar vuestra catrina o calavera mediante técnicas distintas, que vosotros mismos escojáis, ya sea con cartón y papel maché, material reciclado, plástico, etc. Es un taller en que explicaremos, para todos aquellos que no la conozcan, la tradición mexicana de Día de muertos y la figura de la Catrina, así como sus múltiples versiones. Los más aventados incluso podran presentar su figura al III Concurso de Catrinas de Barceló
na. Benjamín Guerrero es el professor que nos acompañará a lo largo de toda la semana, creando nuestra figura, desde la primera idea hasta los últimos detalles.
Finalmente se exhibirán las figuras realizadas en Casa Mèxic Barcelona a lo largo de este mes de noviembre. El taller tiene una duración de 8 horas repartidas en 4 días, y un precio solo de 16 euros. Toca a 2 euros por la hora de taller!
Para el día 1 recordemos que también están abiertas las inscripcions para participar de un taller de calaveras de chocolate, con Cintya Rosado, experta chef y repostera, que nos enseñará la versatilidad del chocolate, este producto propio de México y que en Catalunya también goza de mucha devoción. Este taller, con el material incluido, tiene un coste de 10 euros, y podran llevarse su calaca de chocolate a casa.
Para inscribirse favor de enviar un correo electrónico a info@mexcat.org

No hay comentarios: