jueves, 3 de octubre de 2013

10 artistas mexicanos y 10 catalanes intervienen un espacio urbano en Barcelona

Mediante el acuerdo de MEXCAT, el Districte de Sants-Montjuïc y el Instituto Metropolitano del Paisaje Urbano de Barcelona, 10 artistas mexicanos y 10 catalanes realizarán una intervención artística de 24 hrs desde este viernes 4 de octubre hasta el sábado 5 de octubre a las 18:00 hrs. Serán 24 hrs de trabajo continuado en que estos artistas, provenientes de México mediante el proyecto El Sentido de la Vida, promovido por la UAM Azcapotzcalco, el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, Cyad y Procesos y Técnicas de Realización. El espacio que se ha pactado para esta gran intervención urbana es el túnel que cruza las vias de Renfe en la Calle Badal, cerca de Casa Mèxic Barcelona. Metro Mercat Nou (L1)
Estos artistas intervendrán ambos muros de este espacio, de un total de más de 50 metros de largo, con imágenes e ilustraciones en torno a temáticas como la interculturalidad, y servirá para dignificar este espacio, que los vecinos de la zona han tenido como poco agraciado los últimos años. Según destaca el Mtro. Jaime Vielma, impulsor del proyecto El Sentido de la Vida, este evento ya se ha realizado en México en alguna ocasión, pero es la primera vez que se realiza en Europa, y cuenta tanto con artistas que se desplazan desde México, como con artistas propios de esta ciudad. Es por ello que se prevé poder transmitir por satélite toda la intervención durante la jornada.
El sábado a las 18.00 hrs tendrá lugar la inauguración del espacio, y a continuación una recepción para los artistas, invitados y comunidad, en Casa Mèxic Barcelona


No hay comentarios: