miércoles, 14 de agosto de 2013

El creador mexicano Miguel Gutiérrez, en el Barcelona Dance & Scenics Arts

Del 5 al 30 de Agosto, el centro La Caldera presenta la segunda edición del Barcelona Dance and Scenic Arts International Meeting Point: cuatro semanas llenas de cursos de alto nivel para profesionales o alumnos de niveles avanzados. Un punto de encuentro profesional donde los participantes pueden hacer cursos de alto perfil y al mismo tiempo intercambiar información y compartir su trabajo con otros artistas.
El mexicano establecido en Nueva York Miguel Gutiérrez será uno de los profesores invitados a este evento en que dirigirá un taller llamado "Haciendo el Trabajo"
Dice Gutiérrez "Este taller se centrará en el proceso creativo del cuerpo y del movimiento basado en la performance. La primera semana se trabajaran diferentes enfoques para activar nuestros sentidos respondiendo a mi reciente interés en crear "Performances Instantáneas". Durante la segunda semana los participantes trabajaran en piezas cortas, la mayoría solos. El origen de esta propuesta surge de mi interés por saber si era posible crear ciertas condiciones para enseñar algo que en realidad no se puede aprender - cómo hacer el trabajo. He descubierto en los diversos talleres realizados anteriormente que a través de charlas, improvisando y viendo y comentando el trabajo de otros participantes en el taller, se puede descubrir y a la vez profundizar en los intereses individuales de cada participante, como también en su proceso de creación y de trabajo."
Miguel Gutiérrez, músic i ballarí amb seu a Nova York, ha estat anomenat "una de les nostres veus artístiques més singulars i necessàries" per Eva Yaa Asantewaa de Dance Magazine. Crea peces individuals i col·lectives amb una varietat d'artistes sota el nom de Miguel Gutierrez and the Powerful People. La seva obra ha viatjat internacionalment a diversos festivals i llocs, i ha rebut el suport de la Fundació Guggenheim, the Foundation for Contemporary Art, United States Artists, Creative Capital, Jerome Foundation, Rockefeller MAP Fund, NYFA, NEA i NPN. És guanyador de tres New York Dance and Performance "Bessie" Awards. WHEN YOU RISE UP, un llibre amb els textos de les seves performances, està disponible en 53 ª State Press. També va inventar DEEP AEROBICS, un exercici absurd per al radical que hi ha en tots nosaltres.

No hay comentarios: