jueves, 13 de junio de 2013

Este miércoles MEXCAT visitó la Fábrica Damm

A petición de algunos socios y colaboradores, MEXCAT organizó este miércoles una visita a la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, con asistencia de un grupo cerrado de 20 personas. La ruta nos llevó a visitar el museo de la cerveza Damm, donde se hace un recorrido por la historia de esta marca tan conocida de cervezas catalana, y finalizó con una degustación de cerveza gratuita.
El 1870 August Kuentzmann Damm y su primo y profesor Joseph Damm se instalan en la ciudad de Barcelona, 35 años más tarde, 1905 se funda la fabrica de cervezas "La Bohemia" en el "Carrer Rosselló" de Barcelona, concretamente en el barrio de l'Eixample. En 1910 se constituye la S.A.Damm y la fábrica pasa a ser la factoría principal de la cervecera hasta 1992, cuando pasa a ser la sede administrativa central. Durante los años 1921-1991, el nombre de la cerveza era Estrella Dorada. 
A partir de ese momento, cambió el nombre por el que se conoce actualmente: "Estrella Damm". Durante el auge del béisbol en España de los años 1950 y 1960, SA Damm patrocinaba un equipo de béisbol local, Picadero Damm. También fue uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en la actualidad también lo es del equipo Estrella Damm Sailing Team de vela, que compite en la Barcelona World Race. En 2011 Estrella Damm renovó el patrocinio de equipos del mundo del futbol, como el Barça, con el que recientemente ha lanzado un nuevo anuncio de televisión, el RCD Espanyol, o el C. E. Sabadell F. C. Estrella Damm también es el máximo patrocinador del festival Sonar de música electrónica y experimental de Barcelona.
En enero de 2013 un movimiento de twitter logró que Damm fuera el patrocinador de la camiseta del Real Oviedo.
Gracias a los asistentes! Les esperamos el próximo domingo en la ruta por el Parc de la Tamarita.
Atención: Las personas que desearon visitar la fábrica, y por capacidad no pudieron inscribirse a tiempo en esta ocasión, infórmense en info@mexcat.org para la próxima visita, el mes que viene.

No hay comentarios: