miércoles, 29 de mayo de 2013

El mexicano Eduardo Hernández realiza un taller de arte generativo en Barcelona

El arquitecto méxicano Eduado Hernández Obieta impartirá este fin de semana un taller muy interesante sobre interactividad en el Laboratorio Symbolon. A partir de distintas prácticas se conocerá la esencia del código generativo en Processing para utilizar imágenes y animaciones que interaccionen a mediatne el uso de la cámara Kinect. Se organizaran distintos equipos de trabajo con el fin de dividir funciones y poder consolidar distintos proyectos interactivos. Los objetivos del taller son obtener
conocimientos básicos de la herramienta Processing, partiendo de un entorno dibujo en 2 dimensiones, animación, color, escala, posición, deformación de propiedades a partir de captura de audio (fft), conocer distintas librerías que ayuda en proyectos interactivos, conectar Kinect con processing para generar distintos ejercicios audiovisuales y onocer el protocolo de comunicación OSC, para enviar y recibir mensajes de otras aplicaciones y / o dispositivos. Además el taller permitirá tener bases para desarrollar código generativo e interactivo con Kinect.
Está dirigido a: Músicos, bailarines, programadores y cualquier interesado que deseen iniciarse en el desarrollo proyectos de arte generativo e interactivo a partir del uso de Processing y Kinect.
El Laboratorio Symbolon está en la calle Llatzeret 13, de Barcelona

No hay comentarios: