miércoles, 29 de mayo de 2013

El director Enrique Bátiz dirige en Reus el concierto conmemorativo del Año Fortuny

La ciudad de Reus, absorta en la vorágine de las conmemoraciones del Año Fortuny, este 2013 y del Año Prim, el 2014, también incluye presentaciones de mexicanos en estas conmemoraciones. Si el Año Prim se verá generosamente complementado con actividades de cariz mexicano, en est
e caso, en el Fortuny, es el director mexicano Enrique Bátiz, el que dirigirá este viernes 31 de mayo la Orquestra Camerata XXI, en el concierto conmemorativo de este Año Fortuny. El concierto contará también con algunas piezas del mexicano Manuel M. Ponce.
Un concert, aquest últim, que ha estat possible gràcies a les facilitats que ha posat l'ambaixada de Mèxic a l'Estat espanyol. 
PROGRAMA 
Manuel M. Ponce: Estampas Nocturnas 1, 2 ,3 y 4 
Manuel M. Ponce: Estrellita 
P.I. Txaikowsky: Andante Cantabile, Op.11 
Ottorino Respighi: Antiche Danze ed Arie 
Sergei Rachmaninoff: Vocalise, Op. 33, No.14 
Xavier Montsalvatge: Tres postals il·luminades 
Aaron Copland: Hoe Down
Nacido en la Ciudad de México, Enrique Bátiz era un niño prodigio musical. A la edad de 5 años dio su primera presentación pública de piano. Trabajó como director en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, actualmente dirige la Orquesta Sinfónica del Estado de México la cual fundó en 1971 y ha actuado como director huésped de la Royal Philharmonic Orchestra. Ha grabado obras como la Obertura 1812, Ernani, Carmen, Rigoletto, El Mesías, Los planetas, Pagliacci, La Traviata, El lago de los cisnes, Madame Butterfly, las nueve sinfonías de Beethoven, las seis de Tchaikovsky, la obra orquestal de Joaquín Rodrigo así como el repertorio sinfónico mexicano más representativo. Su discografía incluye más de 100 grabaciones orquestales.

No hay comentarios: