martes, 5 de febrero de 2013

Mirsa Aguirre impartirá un taller de impresión en cianotipia

Este nuevo taller tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Dotze Gats Associació Fotogràfica (C/ Olivera 18, del Poble Sec, en Barcelona). La técnica de cianotipia es un proceso antiguo monocromo, para impresión. El proceso utiliza Citrato de amonio y hierro (III), Ferricianuro de potasio que al mezclarlos resulta una solución fotosensible, que al ser expuesta a la luz ultravioleta resulta una imagen de color azul.
El taller está pensado para creadores que busquen asumir, más allá de la ortodoxia fotodocumental que la fotografía es un medio plástico de experimentación, como la pintura, el cine y la literatura; a investigadores de la imagen –que no necesariamente conozcan los procesos técnicos- que busquen dialogar con el proceso de la creación de imágenes y sean capaces de producir ellos mismo desde el medio a partir de una técnica antigua aplicándola a proyectos de experimentación visual; a historiadores de la fotografía que busquen indagar sobre las rutas de la fotografía antigua.
Mirsa Aguirre dirige el Espacio cultural “El ingenio” (México) Ha impartido cursos y talleres en México, Argentina, Guatemala y Barcelona. Bióloga y Arqueóloga se dedica a las artes y enseñanza de artes desde el año 2000. Ha restaurado piezas de la colección de códices, fondo conventual y fondo reservado del MNAH. Su obra se ha expuesto en México y el extranjero. También ha obtenido becas de investigación UCLA-UNAM, PAPIT y actualmente colabora para tv en el canal UTILISIMA internacional de la cadena FOX.

No hay comentarios: