miércoles, 23 de enero de 2013

L'Escola Octavio Paz es vestirà de Mèxic per Carnaval

Los alumnos y alumnas de la Escuela Octavio Paz de Barcelona están preparando con esmero los disfraces del próximo Carnaval. La AMPA de la Escola ha definido que los niños y niñas de la escuela que quieran, junto a sus padres, desfilarán como comparsa en el Carnaval del Districte de Sant Martí vestidos, las mamás de catrinas, las niñas de Adelitas y los papás y los niños de Panchos.
La Escuela Octavio Paz de Barcelona tiene una línea de actividades y proyectos destinados a que los niños y niñas aprendan las actividades y costumbres mexicanas, y se realizan anualmente viajes a una escuela de Xalapa con la que están hermanados.
Este sábado 26 ya se reunirán para poder elaborar los trajes para que queden lo más resultones posibles. MEXCAT, como entidad colaboradora, invita a sus socios, colaboradores y demás comunidad mexicana en Catalunya a apoyar a los niños y niñas de la escuela, desfilando con ellos con vestidos típicos.
 También la escuela busca mariachis que se ofrezcan, de forma desinteresada, a acompañar musicalmente la comparsa un rato. Aunque los trajes regionales y típicos no sean propiamente un disfraz, el hecho que los niños y niñas de este centro quieran rendir homenaje vestidos con los atuendos propios mexicanos es algo que nos llena de ilusión.
El desfile tendrá lugar el próximo sábado 9 de febrero. Anímense!
Para mayores informes sobre la vestimenta enviar un correo electrónico a info@mexcat.org

No hay comentarios: