martes, 29 de enero de 2013

Erick Beltrán habla de las bibliotecas, en Sabadell

El próximo jueves 31 de enero el artista mexicano Erick Beltrán se presentará en la Sala d'Actes de la Biblioteca Vapor Badia, de Sabadell, invitado por la Escuela Illa y la BIMS. Erick Beltrán (México 1974), residente en Barcelona, pronunciará la conferencia "Històries de biblioteques".
Según explica él mismo: “La biblioteca es una declaración de principios. Al seleccionar su lugar de residencia, al seleccionar los ejemplares que la conforman, al decidir como ordenarlos, en la forma en que accedemos a ellos generando una ruta personal, hacemos silenciosamente, un modelo es decir un manifiesto. ¿Qué es lo que defendemos? ¿Qué es lo que queremos leer en ellos? A partir de una serie de casos de bibliotecas y archivos particulares en distintos lugares del mundo analizaremos como es se generan estos modelos y órdenes. ¿Qué es una biblioteca? ¿Qué es un archivo? ¿Cómo ordenar su contenido? ¿Quién decide los órdenes? ¿La biblioteca impone un orden al mundo? ¿La lectura se amolda a la clasificación que las bibliotecas han fijado, o si es la lectura, lo que determina su estructura y su sentido?” 
Aquesta conferència és una activitat més de la col·laboració que l’Escola Illa i la biblioteca Vapor Badia van iniciar el passat mes de novembre de 2012, per a celebrar el 10è Aniversari de la biblioteca, proposant diferents accions i projectes relacionats amb la biblioteca, els lectors i els llibres, en els quals ha participat l’alumnat de cicles formatius i de tallers infantils d’art de l’escola, en la realització de la imatge gràfica identificativa del 10è aniversari i la realització i exposició d’un “safari de dibuix” a la biblioteca i del treball amb llibres que es va clausurar el passat 22 de gener.

No hay comentarios: