sábado, 22 de diciembre de 2012

Éxito de la posada de MEXCAT y los Castellers de Barcelona

Este viernes 21 de diciembre MEXCAT y los Castellers de Barcelona celebraron la posada navideña, a la que acudieron un buen número de familias y miembros de estas dos asociaciones, por segundo año consecutivo en el local de los Castellers, en la calle Bilbao de Barcelona.
A primera hora va tenir lloc el conegut ritual de cagar el Tió, que va cagar un bon nombre de regals i llaminadures per a tota la canalla, que no n'era poca. A continuació, va tocar el torn a les tradicions mexicanes. En un primer moment la "pedida de posada", en que un grup de mexicans i catalans sortiren al pati dels Castellers i demanaren que els obrissin gentilment, tot carregats d'espelmetes i amb unes figuretes de Sant Josep i la Verge, cantant les conegudes melodies. 
A continuación, y una vez ya los peregrinos entraron al local, tuvo lugar la tradicional rotura de las piñatas, en las que colaboró Piñatas de México y Mexiclarte, dos grandes piñatas cargada de golosinas y caramelos variados, naranjas y cacahuates. Los niños no fallaron y fueron rompiendo los picos de las piñatas con devoción. Al repartirse todos los caramelos, llegó la hora de la comida, con platillos mexicanos y catalanes, compartidos por el centenar de asistentes. Finalmente, y para acompañarnos en la fiesta, Amílcar Vargas y Guadalupe Cano interpretaron un par de canciones jarochas en un fandango final en que les congregados quisieron responder con aplausos y coros.
Más fotos en Más Información















No hay comentarios: