MEXCAT ha iniciado las inscripciones para la Feria mexicana del 15 de septiembre, que tendrá lugar, si parece que se cumplen las expectativas tanto de la organización como de las administraciones implicadas, en la Plaça del Marquès de la Foronda, justo detrás de la Font Màgica y las Cuatro columnas de Puig y Cadafalch, y debajo del Palau Nacional de Montjuïc. Sólo queda la aprovación definitiva por parte de los servicios técnicos a este proyecto avalado por la Direcció de Relacions Ciutadanes del Ayuntamiento con el beneplácito del Consulado.
Es importante esta localización ya que la feria, al ser en sábado y en una fecha aún en que Barcelona recibe muchos turistas, acogerá la visita de muchas personas atraídas por la cultura mexicana, y también de los paseantes. El hecho que este año se conmemora el 20 aniversario de los Juegos Olímpicos de la ciudad de Barcelona, y el 175 aniversario de la relaciones consulares entre México y esta ciudad, ha obligado a buscar un emplazamiento destacado que esperamos haber encontrado.
La feria, como cada año, contará con un escenario de actuaciones y actividades, y un conjunto de stands para empresas de gastronomía y alimentación, artesanía, etc, para el mayor realce y visibilidad de la comunidad mexicana. Los interesados en disponer de una carpa en la feria pueden informarse en el correo electrónico info@mexcat.org, solicitando el contrato establecido para la inscripción de este año.
La feria no sería posible sin la aportación económica del Ayuntamiento de Barcelona, que confía en esta actividad, que relaciona de forma importante las culturas mexicana y catalana.
Esperemos que se resuelva en los próximos días la confirmación de esta ubicación y de la hora del cierre del evento, que como mínimo será a las 22:00 hrs de la noche, aunque como es sábado se ha solicitado que este año, de forma excepcional, se pueda alargar hasta la medianoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario