lunes, 6 de agosto de 2012

Finaliza el espectáculo México Lindo y Querido en Barcelona

Este domingo tuvo lugar la última de las representaciones del espectáculo "México Lindo y Querido", promovido por el Charro catalán Josep Pérez Abuyé, al que acompañaron sobre el escenario el Mariachi Semblanza y el Ballet Viva México, en seis actuaciones a lo largo de la última semana llenas de éxito y emoción. Se da la coincidencia que una semana antes, en el mismo escenario, el Teatre Arteria Paral·lel, se había presentado Hugh Laurie, actor del Dr. House.
Las actuaciones tuvieron el importante aliciente que en Barcelona es extraño ver actuaciones de este tipo sobre escenarios teatrales de primer nivel, ya que acostumbramos a ver danza y música mexicana en fiestas populares, barrios, ferias y fiestas mayores, y esta era una oportunidad de ver un espectáculo mexicano en un gran escenario, como pasa en México.
Josep Pérez Abuyé, el Charro catalán, conmemoraba con estos espectáculos sus 45 años sobre lo escenarios de toda Catalunya, que han culminado de forma importante con estos seis conciertos en el Arteria Paral·lel, después de varias experiencias de éxito coo fueron el concierto de Rancheras en catalán y el homenaje a Gloria Lasso en Cuernavaca.

Fotos L. Morales
El Mariachi Semblanza con brio y distinción supo poner la melodía y el ritmo a las piezas interpretadas por Pérez Abuyé, entre las que destacaban La cama de piedra, Ella, Albur de Amor, Amor de los Dos, El Rey, Canción Mixteca, Mujeres Divinas, y tantas otras que hicieron las delicias de los espectadores. En la última función, además, se contó con la sorpresa escénica de Claudia Torres, la Voz de Plata, que acompañó a Josep en dos canciones. El grupo de baile Viva México, formado por exintegrantes de principales compañías folclóricas de México, interpretó danzas de Jalisco y Veracruz y además participó de forma activa en el espectáculo, con gran diversión y dinamismo.

3 comentarios:

Josep Perez Abuye (El Charro Catalán) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Perez Abuye (El Charro Catalán) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Perez Abuye (El Charro Catalán) dijo...

Muchas gracias a MexCat por vuestro apoyo, sois fantásticos.
Estoy muy agradecido por vuestra colaboración y a todos los socios y seguidores de Mexcat.
Josep, el Charro Catalán