miércoles, 18 de julio de 2012

Sant Joan de les Abadesses celebrará el Grito el 22 de septiembre

La localidad de Sant Joan de les Abadesses, donde nació el compositor del Himno Nacional Mexicano Jaume Nunó, y que desde hace unos años celebra la fiesta mexicana del Grito para conmemorar precisamente este hecho, celebrará este año la fiesta el sábado 22 de septiembre, por la imposibilidad de hacerlo coincidir con la feria del Grito en Barcelona, el 15 del mismo mes.
Sant Joan, que tindrà com sempre una versió modesta del "Grito" de independència que se celebra al Zócalo, a tots els pobles i delegacions diplomàtiques, acollirà una fira mexicana de restaurants, artesania i altres parades, espectacles de dansa, mariachis i animació infantil durant tot el dia. A mitja tarda, la Cònsol de Mèxic presidirà la cerimònia oficial des del balcó de l'Ajuntament a la plaça Major.
Es una simpática tradición iniciada en el 2005 que, aunque la lejanía de la capital, siempre congrega un buen grupo de mexicanos dispuestos a celebrar por segunda vez en pocos días la fiesta principal de México y la conmemoración de su independencia, así como una multitud de la localidad y cercanías dispuestos a conocer más de la cultura mexicana.

1 comentario:

D@vid Ragga dijo...

Hola, buen día


No tendrán el programa de acrividades?