
Una velada intimista en el Consulado General de México sirvió para la presentación del Sexteto Vocal Túumben Páax, llegadas de Florencia donde cantaron la última semana, ganando el David de Oro al mejor grupo coral del Festival Internacional. Dirigidas por el maestro Jorge Córdoba, las integrantes del sexteto escogieron el Consulado para una presentación a la que se invitó al cuerpo consular, empresarios y asociaciones, y que tendrá continuidad más popular con el concierto de este jueves en el Auditori Unnim de Sabadell, y el de este viernes, en la iglesia de Sant Medir, de Barcelona, para la comunidad.

La cónsul de protección, Miriam Rubinstein, dio la bienvenida al evento, al que asistieron unas cincuenta personas, y celebró la oportunidad que representaba tener en Barcelona este sexteto vocal casi único en el mundo.
Después de una primera parte de música contemporánea que nos llevó desde el frio de los países eslavos hasta el lejano Japón, la segunda se centró en músicas latinoamericanas, entre las que destacaron algunas piezas de México.
La velada terminó con un aperitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario