
La firma ganadora, Lierah Martínez está compuesta por Daniel Lierah y Arturo Martínez, que crearon su estudio en París en el año 2010 para empezar un proyecto de diseño de una línea "ready to wear" para la mujer.
Los ganadores han declarado tras recibir el premio, que le ha entregado el presidente del jurado, Jean Pierre Mocho, que "esto nos va a permitir continuar".
El jurado de esta edición estaba compuesto por Jean Paul Cauvin, ex representante de la modelo Laetitia Casta, que es editor de moda en Fashion Daily News, una revista creada para profesionales francoparlantes del mundo de la moda y la belleza, Jean Pierre Mocho, presidente de la Federación Francesa de Prêt à Porter Femenino y Katri Salminen, directora de Relaciones de Diseñadores y Cazatalentos en Not Just a Label.
También han estado valorando las colecciones del esta décima edición del Barcelona 080 Muriel Piaser, una entusiasta de la moda especialista en analizar las tendencias del futuro y descubridora de creadores emergentes, y Philippe Pourhashemi, redactor jefe de la revista The Word en donde supervisa las páginas de Moda y Estilo.
A todos los premiados, según ha explicado el jurado, se les ha valorado además de la creatividad, la técnica y la ejecución de sus prendas
Aantiguo alumno del Máster en Fashion Design Diseño y Moda de ELISAVA, el mexicano Daniel Lierah ha creado junto con Arturo Martínez la marca Martínez Lierah, que presentó esta tarde su colección en la pasarela 080 Barcelona Fashion, en el Palau de Pedralbes.
Después de estudiar en Barcelona, Lierah y Martínez estudiaron en el prestigioso IFM de París donde tuvieron la oportunidad de colaborar con Louis Vuitton y Sergio Rossi desarrollando una colección de zapatos para prestigiosas marcas. Después de adquirir una valiosa experiencia en el Atelier de Alexis Mabille y gracias a diversas colaboraciones con el equipo comercial de Rick Owens, los dos diseñadores establecieron su estudio en París en 2010 para consolidar su proyecto de diseño.
Como parte de su ideología, intentan juntar el improbable y encontrar belleza en el impar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario