jueves, 24 de mayo de 2012

Susana Casarín expone de nuevo en Barcelona

La asociación La Senda del Jaguar ha organizado para este próximo mes de junio la exposición "Realidades y deseos" de la fotógrafa mexicana Susana Casarín, que ya pudo verse hace unos meses en el CIRD y que ahora vuelve a presentarse para el goce de la comunidad, que no pudo verla en la anterior ocasión.
Esta exposición, que muestra a través de fotografías la vida cotidiana de algunos transexuales mexicanos, es una incursión de Casarín en esta temática, que saca a relucir la cruda realidad de estas personas transgénero y otros aun travestidos, que se ganan la vida como pueden en varias ciudades mexicanas.
Casarin ha participado en más de 30 exposiciones colectivas e individuales en varios estados de la República Mexicana, en Europa y en Estados Unidos de Norteamérica. Además es profesora de fotografía y multimedida en diversas universidades de la ciudad de México, y conferencista en el tema de fotografía y lectura de la imagen. En el año 2000 publicó su libro “Humo de Leña. Los panaderos de Veracruz”; en el cual documentó a los panaderos, sus familias, los espacios y atmósferas en torno a las panaderías de hornos de leña en diversas poblaciones del estado de Veracruz. Ganadora de la beca de co-inversión del FONCA en 1999.
La exposición podrá verse del 2 al 28 de junio en La Lotteria, calle Finlandia 15, de Barcelona

No hay comentarios: