martes, 29 de mayo de 2012

MEXCAT sortea una entrada doble para ver El Mastuerzo y Los Jijos del Maíz este jueves en L'Hospitalet

Tienen tiempo hasta este miércoles 30 de mayo a las 24:00 hrs para enviarnos un correo a promo@mexcat.org con tus datos: Nombre y apellidos, mail y teléfono de contacto, y podrá tocarte una entrada doble para el concierto que este jueves 31 de mayo, El Mastuerzo, Los Jijos del Maíz y La Banda del Panda realizarán en L'Hospitalet de Llobregat. El miércoles a partir de medianoche el agraciado recibirá un correo y sms anunciándole su fortuna.
El concierto tendrá lugar en la Sala La Resistència BCN (C/ Rosalia de Castro 92), de l'Hospitalet de Llobregat. 
Decía hace unos meses Francisco Barrios el Mastuerzo, respecto a su llegada a Barcelona, que desarrolló su nuevo material como “una especie de rock ópera porque tiene distintos personajes que forman parte del underground: travestis, prostitutas, guerrilleros, borrachos y obreros, es una antítesis desde mi punto de vista frente a lo que por más de 70 años el gobierno mexicano ha hecho pensar de lo que es mexicano”, explicó. “Para poder llevar a escena este proyecto he formado el grupo L@s jij@s del maiz, integrado por Gustavo Franco, bajo y coros; Iker Moranchel, guitarra y coros, y Josué Vergara, batería, que surgió “como una necesidad de hacer un poco más de rock con mis canciones, darles más fuerza y porque esta etapa de mi vida está más en este tenor”.
Descarados y callejeros, la Banda del Panda fusiona rumba catalana, reggae, hip hop o cumbia con un mismo denominador: el baile, la alegría y el parrandeo. Ventiladores, bombos machacones y armonías latinas se unen a unas letras comprometidas y con desparpajo para crear un directo potente y singular. El grupo se forma a finales del 2008 en las laderas de los barrios de la Barcelona norte de El Coll y El Carmelo. Influenciados por la rumba catalana de raíz, la diversidad musical de sus componentes les lleva a añadir de forma natural otros ingredientes cómo el son cubano, aires colombianos o el rock más contundente. La banda del Panda lleva 5 años repartiendo jaleo por los escenarios con un espíritu que nace y crece en las calles, y ya sea en un gran escenario, un pequeño bar o cualquier esquina cualquiera, son capaces de levantar al público para que baile sin freno. En verano de 2010, después de una amplia experiencia adquirida en centenares de tarimas, graban su primera maqueta de 5 temas en los estudios de Kasba Music y actualmente trabajan en 13 nuevas canciones que, con un estilo peculiar e inconfundible, formaran su esperado primer disco.

No hay comentarios: