viernes, 2 de marzo de 2012

Nextel participó en el Mobile World Congress de Barcelona

La empresa de comunicaciones NEXTEL participó estos últimos días en el panel denominado Regulatory and investment challenges for sustaining broadband growth in Latin America, realizado como parte del Regional Workshop: Latin America and Caribbean 2012 Connecting Latin America through mobile broadband, dentro del Mobile World Congress de Barcelona. El vicepresidente corporativo de Nextel México, Gustavo Cantú, destacó la necesidad de contar con planes puntuales y específicos en la agenda de las naciones, enfocados a licitar espectro y fibra óptica, renovar concesiones y simplificar procesos administrativos tales como la autorización de instalación de sitios.
En el marco de este congreso, sesionó por primera vez el grupo de Ejecutivos Responsables de Asuntos Regulatorios (Chief Regulatory Officers Group for Latin America, CROG Latam), nuevo organismo regional de GSMA (Global System Mobile Association), que busca representar a los operadores de telefonía móvil de Latinoamérica y el Caribe en temas de políticas públicas y regulatorios.
En él participan altos ejecutivos de empresas operadoras de telefonía móvil de la región, responsables de políticas públicas y asuntos gubernamentales y regulatorios (se anexa lista de integrantes). El objetivo de CROG Latam es definir la dirección estratégica de GSMA a través de grupos de trabajo (operator task forces) para atender o impulsar asuntos específicos de interés en la región.
Gustavo Cantú fue designado como miembro representante de NII Holdings –que opera en cinco mercados latinoamericanos a través de Nextel: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.
Gustavo Cantú puntualizó que las posibilidades de crecimiento en la región son muy amplias. Sin embargo, hizo notar que dicho crecimiento ocurrirá con mayor rapidez en la medida que se realicen procesos exitosos de licitación replicables que brinden certidumbre tanto en el resultado como en las condiciones futuras que garanticen las inversiones.

No hay comentarios: