lunes, 12 de marzo de 2012

La alta gastronomía de Ferran Adrià conquista México

El Caribe mexicano acoge del 15 al 18 de marzo la primera edición del Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival, un gran evento gastronómico y cultural que presentará hasta 30 actividades a cargo de destacados chefs y sommeliers procedentes de siete países. Ferrán Adrià será el padrino de excepción del Festival.
El Cancún-Riviera Maya Wine & Food nace con la vocación de convertirse en el punto de encuentro entre los mejores cocineros mexicanos e internacional, así como una cita profesional imprescindible para los productores y distribuidores de vinos, licores y otros productos gastronómicos.
Compañías de marcas de lujo también se han mostrado interesadas en participar en este evento, cuya organización cuenta con una inversión próxima al medio millón de euros. El objetivo es lanzar un festival a la altura de la declaración que la Unesco ha hecho de la gastronomía del país, como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".
En su primera edición, el Festival llevará por lema "Deguste el Nuevo Mundo", ofreciendo a sus visitantes demostraciones gastronómicas realizadas por chefs de renombre. El toque español lo pondrá la figura estelar de nuestra gastronomía, Ferrán Adrià que, como padrino del Festival, ofrecerá la conferencia inaugural, centrada en el futuro de la cocina.
Los cocineros mexicanos que, en su día, hicieron prácticas en El Bulli le rendirán un homenaje al maestro de los fogones. El tributo efectivo será la cena de gala en honor a Adrià, que será elaborada por todos ellos y que incluirá algunos de los snacks típicos de El Bulli y un menú en ocho tiempos. Aunque las técnicas serán las aprendidas en el restaurante del genio -hoy ya clausurado-, los ingredientes serán mexicanos.

No hay comentarios: