viernes, 30 de marzo de 2012

Homenaje a las mujeres mexicanas y del mundo en Barcelona

MEXCAT realizó este viernes 30 de marzo un homenaje a las mujeres del mundo en Catalunya, con el evento "Dones del Món a Catalunya" que ha congregado mujeres de varios paises y que han podido debatir sobre el papel de la mujer en el mundo, presentado por la vocal de MEXCAT, Margarita Torres.
La conferència inicial ha estat a càrrec d'Ana Maria Siri, argentina i membre de la Asociación Logosófica de Barcelona que ha fet menció als components de la feminitat, per a trobar vies de realització de les dones al món, tenint en compte les diferències culturals i sociològiques de cada entorn. Al debat que s'ha generat posteriorment, hi ha participat Karina Alvarado, de MEXCAT i Graciela Magán, de l'Associació Winay, a més de la ponent. Durant una bona estona han pogut debatre al voltant de les diferències i similituds de les dones del món quan arriben a Catalunya, les seves inquietuds, pors, reptes, etc.
También ha tenido presencia la cultura mexicana, de mano de la cantante Leticia Amador, llegada directamente desde Mataró, que se aventó a capela una pieza de su repertorio, mostrando sus grandes dotes vocales. Y también la cantante Alejandra Vela, que recitó un poema de su autoría.
Para finalizar MEXCAT entregó el Premio a la mujer mexicana emprendedora 2012, que recayó en la coreógrafa Viviana Sánchez. Al evento asistió la Cónsul de protección del Consulado General de México en Barcelona, Miriam Rubinstein, que agradeció la realización del evento y felicitó a la premiada. També hi ha assistit el Comissionat d'Immigració de l'Ajuntament de Barcelona, Miquel Esteve, i el Director General per a la Immigració de la Generalitat de Catalunya, Xavier Bosch, que han destacat la tasca de MEXCAT en favor de la comunitat mexicana.
El evento tuvo lugar en la sala de eventos de la Direcció General d'Immigració de la Generalitat de Catalunya. Agradecemos la presencia de las autoridades mexicanas y catalanas, y las artistas así como los colaboradores de MEXCAT, que prepararon un aperitivo especialmente para ellas, y a las propias colaboradoras por su ayuda en la organización del evento.

No hay comentarios: