miércoles, 22 de febrero de 2012

El tenor mexicano Ramón Vargas confía en poder cantar La Boheme en el Liceu

En medio de la polémica sobre el cierre y la huelga convocada para todas las funciones que el Liceu tenía programadas para finales de febrero y marzo de La Boheme, el tenor que interpreta el papel principal, el mexicano Ramón Vargas, ha opinado esta semana al respecto de los problemas que supondría tener que cerrar el teatro.
Vargas ha recordado que la crisis es global y que otros teatros han tenido problemas, pero 'la Scala no ha cerrado', en referencia al coliseo milanés.
'Yo no soy político -ha afirmado- ni quiero meterme, pero como artista me duele una situación que obliga al teatro a cancelar contratos. Sé que tenemos grandes problemas económicos, pero no creo que dé una buena imagen de España y de Cataluña si se permite el cierre de la temporada'.
El tenor mexicano ha añadido que se considera 'un ignorante de la política española, sólo doy mi opinión como artista'.
Vargas cree que lo que está sucediendo con la crisis en el mundo, 'ha hecho que los artistas estén más motivados'. 'La mejor manera de hacer una llamada de atención a las autoridades para que no dejen morir el arte es interpretar y cantar de la mejor de las maneras que podamos', ha argumentado el tenor.

No hay comentarios: