México perdió hoy a uno de sus artistas más reconocidos internacionalmente, el arquitecto Ricardo Legorreta, de 80 años, famoso por sus diseños llenos de color y quien dejó su sello en emblemáticos edificios de este país.
Legorreta Vilchis falleció hoy en Ciudad de México, donde nació el 7 de mayo de 1931 y donde ejerció hasta el último día su actividad, convencido de que el retiro "como tal es como una especie de suicidio", según dijo en una reciente entrevista.
El arquitecto, cuyas líneas firmes y muros coloridos hicieron célebres edificios de México, "murió tranquilo" y tuvo tiempo de despedirse de familiares, amigos y socios del despacho que fundó hace medio siglo, según dijo a los periodistas su hijo Víctor.
Legorreta, además, había creado junto a la arquitecta Benedetta Tagliabue, la Cátedra Legorreta Tagliabue, un proyecto académico de ambos arquitectos para el ITESM de Monterrey, con el objetivo de crear un diálogo que enriquezca y eleve la cultura arquitectónica tanto de Monterrey como de Barcelona, así como de otras ciudades. Este pasado mes de julio se realizó el segundo Workshop de trabajo en Barcelona con el maestro Legorreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario