La ofrenda de MEXCAT, dedicada a El Santo y a los luchadores mexicanos, se ha inaugurado esta tarde en el Centre Cívic Cotxeres de Sants de Barcelona (Sants 79), y es de nuevo el altar más grande de los que se instalan en Catalunya. Con más de 36m2, la ofrenda rinde tributo este año a los luchadores mexicanos desaparecidos y en especial a El Santo: el enmascarado de plata, de quien se ha colocado una máscara gigante presidiendo la ofrenda, junto a un retrato del luchador.
En la ofrenda hay más de cien velas prendidas a la vez, más de sesenta calaveras, entre ellas los cabezudos de MEXCAT Panchito y Lupita, un retrato del luchador, una veintena de carteles con catrines, diversas máscaras de luchadores, flores de cempazúchitl, botellas de tequila, pan de muerto, calaveritas de azúcar, entre otros elementos propios de un altar.
En medio de la ofrenda destaca un ring en el que los esqueletos de El Santo y Blue Demon luchan dando color y dinamismo a un conjunto coronado por colorido papel picado tradicional.

En la creación del altar han participado los artistas y colaboradores de MEXCAT: Mauricio, Fabio, Lizbeth, Cintya, Luis, Edgar, Malinalli, Alisha, Lola, José, Mayra, Josafat, Karina, Miriam, Elsa, Leonel, Albert y César.
No hay comentarios:
Publicar un comentario