El que fue hasta el pasado julio Cónsul Honorario de México en Valencia, y director general del grupo Sos Alimentación, Vicente Sos Castell, falleció este pasado miércoles en Alzira, tal como han anunciado el Consulado General de México en Barcelona y la Embajada de México en Madrid. El embajador ha remitido el siguiente comunicado "La Embajada de México en España y el Consulado General de México en Barcelona lamentan el deceso de Don Vicente Sos Castell, quien fuera nuestro muy querido Cónsul Honorario de México en Valencia. Ante ello, deseamos hacer patente el más alto reconocimiento -oficial y personal- a tan eminente español, quien generosamente contribuyó a defender los intereses y el buen nombre de México y los mexicanos. El Gobierno de México; esta Embajada; el Consulado General en Barcelona; su personal y el suscrito, hemos transmitido nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos, ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz. Jorge Zermeño Infante
Embajador"
Sos Castell era empresario del sector de la alimentación y fiel exponente de una saga familiar ligada desde hace más de un siglo al cultivo y el comercio del arroz, que aportó su apellido para crear una marca, Sos, la cual sigue siendo líder en el mercado y es sinónimo de rigor y calidad en el producto.
Vicente Sos Castell, que estaba a pun to de cumplir 70 años, pertenecía a la tercera generación de una familia de Algemesí que es protagonista de una encomiable trayectoria empresarial desde que el abuelo, José Sos Borrás, empezó a trabajar con el arroz en 1902, en un primitivo molino donde vendía a granel. Pioneros en infinidad de cosas, en 1912 la casa ya envasaba el arroz y lucía la marca Sos en un paquete con forma de saquito que después se generalizaría en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario