miércoles, 26 de octubre de 2011

Crònica de la Mostra d'Entitats del CMIB

De El Periódico Latino

Según El Periódico Latino "La asociación mexicana Mex Cat fue una de las más visitadas por los asistentes a este encuentro por su variedad culinaria y su atención a los presentes"

Barcelona.-Varias asociaciones latinas participaron en el Encuentro de Entidades organizado por la Consejería Municipal de Inmigración de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. 
Durante la actividad que se desarrolló en el Moll de la Barceloneta se presentaron muestras gastronómicas de los países invitados, juegos tradicionales, actividades deportivas y presentaciones musicales entre otras.
Para los organizadores esta jornada tenía el objetivo de crear un especio de encuentro entre la ciudadanía y la diversidad cultural que hoy en día existe en Cataluña.
El Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona organiza cada año esta fiesta con la finalidad de crear un espacio de encuentro entre la ciudadanía en el cual la diversidad de nuestra ciudad sea motivo para compartir, conocer y disfrutar.
El Consejo Municipal de Inmigración cree que la mejor estrategia para conseguir una ciudad cohesionada y respetuosa con los otros es la convivencia.
Considera que la fiesta ciudadana es un acontecimiento que implica relación y comunicación entre las diferentes entidades y entre el conjunto de las personas que viven en nuestra ciudad.
Se instalaron varios puestos de las diferenten entidades latinas en donde los asistentes pudieron saborear la comida típica tradicional de cada región de Latinoamérica y otras naciones.
Este encuentro fue una verdadera fiesta entre los latinos que aprovecharon la ocasión para disfrutar de un día familiar con amigos y parientes.
Los puestos de Bolivia, México y Colombia fueron los más visitados por la variedad culinaria que ofrecían a sus visitantes, otras asociaciones hicieron gala de su arte con la presentación musical de su país de origen.
Según los consultados cada año esta actividad va ganando simpatía, principalmente entre los catalanes.

No hay comentarios: