jueves, 18 de agosto de 2011

Tres mexicanas exponen obra sobre cerámica en Salou

La Sala d'Exposicions del Club Nàutic de Salou acull a partir d'aquest dissabte una exposició a càrrec de tres artistes mexicanes que es caracteritzen per crear la seva obra sobre porcellana. Aquesta tècnica, molt desenvolupada a Mèxic i altres països de Llatinoamèrica no és gaire coneguda a Europa. Per això mentres duri aquesta exposició al Nàutic de Salou, es programarà també una conferència per explicar com es realitza aquesta tècnica i un taller pràctic per artistes.
En esta exposición, Leticia Brito, Edna Kannan y Anabella Casalle, presentarán una serie de obras basadas en esta técnica tan desconocida en nuestro pais, y que las artistas califican como apasionante, compleja, desafiante y de un elevado grado de dificultad, puesto que es una técnica que no permite errores, por lo cual, hoy en día no hay muchos artistas que creen este tipo de piezas.
La complejidad de esta técnica hace que incluso, en el caso de Edna Kannan, se incluya en algunas de las sus obras incrustaciones de oro, plata, piedras preciosas, cristales de Svaroski, o coral.
La muestra “México y el arte sobre porcelana” se inaugura este sábado a las 8 de la tarde y se podrá visitar, hasta el 2 de septiembre, todos los días, de 18 a 22 horas.

No hay comentarios: