martes, 30 de agosto de 2011

Comença el setembre més mexicà a Barcelona

Más de treinta instituciones, colectivos y empresas de Barcelona y México entre las que destaca MEXCAT - Asociación Cultural Mexicano Catalana, se han unido para la realización de las Semanas de México en Barcelona bajo el nombre de Vive México!, un programa completo y variado de propuestas culturales que sirvan para difundir la cultura mexicana en Catalunya a lo largo del mes patrio. Los eventos se concentrarán entre el día 1 y el 23 de septiembre, y van desde un ciclo de cine mexicano contemporáneo presentado por el artista José Montes y un homenaje a Mario Moreno Cantinflas, hasta un concierto de rancheras a cargo del Mariachi Semblanza y los cantantes Pérez Abuyé y Roberto Aguilar, algunas de las cuales van a interpretarse por primera vez en catalán.
También se podrá disfrutar de hasta cuatro exposiciones de arte diferentes en varias galerías de la ciudad, conciertos y espectáculos de danza, y varias conferencias entre las que cabe destacar la del Dr. Josep Maria Figueres, sobre el papel de México en la Guerra Civil española en Barcelona, que tendrá lugar en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona, con motivo del 75 aniversario de la Guerra Civil.
Teatro, catas de mezcal, rutas históricas, una tarde michoacana y la Feria mexicana del día 15 en la Plaza de la Mercè, en la que habrá espectáculos, gastronomía, artesanía y asociaciones durante toda la jornada. El Grito de Independencia lo dará el Cónsul General de México desde lo alto del Buque Escuela Cuauhtémoc, que estará anclado en el puerto de Barcelona, cerca de la Plaza de la Mercè.
Artistas de la talla de Julieta Venegas y Maná coincidirán tambien esos días en la ciudad condal, con lo que el programa de fiestas patrias en Barcelona será uno de los más completos de Europa.

No hay comentarios: