Una representación de MEXCAT asistió anoche al concierto de la cantante oaxaqueña Lila Downs en el Etnival de Girona. Arrancó la noche con Zulú 9.30 aunque no a la hora que haría honor a su nombre sino pasadas las 22:30 de la noche en un recinto, el Parc del Ter, adecuado y amplio para un evento de estas características.
Un conjunt de parades de gastronomia - entre les que destacava una única parada de tacos - i moltes més d'artesania del món, ajudava a fer passar la gana i la sed del nombrós col·lectiu que va emplenar el descampat habilitat pels concerts.

A medianoche, Lila Downs hizo su aparición sobre el escenario dando la bienvenida en catalán y dando las gracias a los organizadores del evento. A lo largo de su actuación destacamos la interpretación de Paloma Negra, Cucurrucucú, la Cumbia del mole y tantas otras canciones que le han hecho conocida alrededor del mundo. Ataviada con un destacado modelo en colores morados y lilas, haciendo honor a su nombre, con una iluminación adecuada, y una presentación como siempre ágil y dinámica.

Aquesta nit, els esperats són Molotov, un dels grups de referència de rock mexicans, que posaran el punt i final a un festival com l'Etnival, que ha posat l'accent enguany a la música mexicana i que ha comptat amb els punts de forts de Los de Abajo, Lila Downs i ells mateixos.
Us hi esperem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario