El Museo de Arte Moderno de México, en Chapultepec, presenta estos días una de las exposiciones más importantes que se ha hecho recientemente de la artista catalana Remedios Varo y sus contemporaneas. Aunque México considera a esta artista una mexicana de pura cepa, lo cierto es que Remei Varo nació en Anglès (Girona) en 1908, y hasta 1941 no llegó a México, huyendo del franquismo, via Francia.
El fin de la exposición es entretejer estas afinidades y puntos en común, mostrando la obra de Varo junto a distintos trabajos de Carrington, Horna, Izquierdo, Kahlo, Rahon y Tichenor. Además de que se incluye una pieza de Jacqueline Lamba, esposa de Breton, quien visitó México en 1944. Con la muestra, los asistentes podrán valorar el significativo legado y la sobresaliente producción de este grupo de artistas, los cuales marcaron una pauta del surrealismo en México durante la segunda mitad del siglo XX.

1 comentario:
Me propuse ir a esta exposición y pese a la lluvia llegue, para ver ademas de algunos de su cuadros (no tantos como hubiera querido)sus bocetos y dibujos, segura que esta pintora era ademas una experta en geometría todo esta perfectamente trazado tenia una perpectiva fantastica, mi preferido es el cuadro enque el o la flautista elevan las piedras que ademas no lo son sino una especie de fosiles y construye lo que sea un sueño, una escalera al cielo o a un castillo, la imaginación puede volar. mojada y feliz
ana
Publicar un comentario