lunes, 20 de junio de 2011

Dos artistas oaxaqueños, protagonistas en Laberinto de Miradas

Esta tarde se ha inaugurado en las Drassanes de Barcelona la exposición "Laberinto de miradas", organizada por Casa América y que se ha podido ver en Chile, México, Madrid y ahora en Barcelona, donde finaliza su periplo en un impresionante montaje. "Laberinto de miradas" hace un recorrido por fotografías documentales de fotógrafos latinoamericanos y catalanes de espacios fronterizos, de encuentro, multiculturalidad, convergencia de hombres y mujeres.
Entre los artistas destacan especialmente los oaxaqueños Rosario Martínez y Roberto Vega, del colectivo Lapiztola, que se han encargado de las imágenes en stencil que complementan la exposición. En total son más de 15 grandes imágenes artísticas que muestran fragmentos de las fotografías y espacios imaginarios que acompañan el espectador a lo largo de la muestra. 
Rosario y Roberto empezaron a colaborar en la exposición después de su trabajo en la muestra que tuvo lugar en Ciudad de México. Desde entonces, el comisario de la exposición Claudi Carreras decidió contar con su apoyo y su arte para las siguientes exposiciones. Felicidades por el trabajo

No hay comentarios: