martes, 10 de mayo de 2011

El Embajador Zermeño y la Cónsul Méndez visitan la Escola Octavio Paz

Este martes, aprovechando la visita del Embajador de México en España Jorge Zermeño Infante, la legación diplomática ha querido visitar la Escola Octavio Paz de Barcelona, que lleva el nombre del Nobel mexicano y que tiene en su línea educativa muchas actividades de la cultura mexicana.
En primer lloc, la directora de l'escola Àngels Carracedo ha mostrat a l'Embaixador i a la Cònsol un resum audiovisual sobre les activitats de l'escola que ténen a veure amb la cultura mexicana, entre les que hi ha la setmana cultural, les posadas, els altars de morts, la gastronomia... A continuació el gerent de l'Institut Municipal d'Educació ha destacat les virtuts de l'escola i el seu dinamisme.
El Embajador ha repartido entre los alumnos de todo los cursos diplomas y reconocimientos y finalmente, se ha descubierto una placa en la entrada de la escuela en reconocimiento a la labor realizada por el centro aprovechando el Bicentenario de la Independencia de México. Agradecemos a la Escuela Octavio Paz la invitación a este acontecimiento que tenía un carácter marcadamente privado.
Al evento, el embajador Zermeño ha ido acompañado de la Cónsul de México en Barcelona Francisca Méndez, y con otros miembros del cuerpo diplomático. Tenemos el honor de anunciar que el próximo día 20 de mayo, MEXCAT se reunirá con el Embajador en Madrid para presentarle las actividades y proyectos que tiene nuestra asociación.

No hay comentarios: