Fins a Mèxic ha arribat la manifestació que va tenir lloc dilluns passat a Barcelona contra la violència i la situació al país, i sobretot a Ciudad Juàrez. Aquí en teniu un dels articles que han aparegut aquests dies a Internet, al respecte:
El Colectivo de Mexicans en Resistencia desde Barcelona, el Grupo de Apoyo a la Zona Costa de Chiapas (GAZC), personas adherentes a La Otra Campaña y personas solidarias de la comunidad internacional en Cataluña, se adhieren a la campaña de manifestaciones en contra de los asesinatos de las activistas Marisela Escobedo, Susana Chávez y por el fin de la violencia de género que se ha agravado en los días recientes en México, convocada desde Ciudad Juárez.
Este lunes 17 de enero, en las puertas del Consulado de México en Barcelona, se realizó de manera simbólica una protesta contra la violencia hacia las mujeres. Se colocó una cruz de color rosa, similar a las usadas en Ciudad Juárez, para mostrar el dolor e indignación por los sucesos ocurridos y exigir al gobierno mexicano el esclarecimiento de las muertes y la justicia para las víctimas y sus familiares.
El Colectivo de Mexicans en Resistencia desde Barcelona, ha estado atento y preocupado por la situación de violencia generalizada en México, y en este caso particular, hacia las mujeres en el norte del país, y ha organizado mesas de debate, proyección de documentales, etc. con el objetivo de sensibilizar a la gente en Barcelona sobre la situación de violencia de género que ocurre en México.
Tanto el Colectivo de Mexicanxs, el GAZC y personas adherentes a la Otra Campaña desean manifestar su adhesión a la campaña “Basta de sangre”, que exige el fin de la llamada guerra contra el crimen organizado, que ha provocado más de 30 mil muertes en el país, y que nos parece es una estrategia errónea para terminar con el crimen organizado en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario