La Virgen de Guadalupe fue homenajeada este domingo al mediodía en la Basílica de la Mercè de Barcelona, en una Misa de Solemnidad dedicada con motivo del 12 de diciembre, festividad guadalupana. La misa congregó unas quinientas personas, muchas de ellos mexicanas y mexicanos que se sumaron a la celebración con sus imágenes y ofrendas florales. Una gran imagen de la Vírgen, entronizada en la Basílica, ocupaba parte del altar mayor, con una bandera mexicana al lado.
A la misa asistieron representantes de Convergència i Unió, el Partido Popular de Catalunya i del Consulado General de México en Barcelona, así como el Vicepresidente del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz que quisieron acompañarnos en esta misa, organizada por MEXCAT y por el Mariachi Semblanza con la complicidad de la Basílica de la Mercè.
El vicario de la Basílica, el sacerdote mexicano Luís Morales fue quien ofició la misa, a la que precedieron unas palabras que rememoraban la aparición de la Virgen a Juan Diego hace 479 años. Durante la misa la soprano mexicana establecida en Barcelona Ana Gabriella Schwedhelm interpretó junto al organista Héctor París el Ave Maria de Schubert, y el Mariachi Semblanza el "Cordero de Dios" y el "Pescador de Hombres". Al finalizar la misa, la cantante mexicana Alondra interpretó su particular y emotivo homenaje a la Virgen, el presidente de MEXCAT agradeció a los presentes su participación en el evento y se hizo la ofrenda floral a la imagen. A continuación, el Mariachi Semblanza interpretó varias piezas entre las que había "La Virgen ranchera", "Canto a la humildad" o "México lindo y querido". La fiesta siguió aún un buen rato en el atrio de la iglesia. Ver más fotos en facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario