domingo, 26 de diciembre de 2010

El Ballet de Monterrey, en gira por Catalunya y Andorra

Este próximo mes de marzo nos visitará el Ballet de Monterrey, una compañía de danza clásica llena de dinamismo, versatilidad y alma latina que llegará al Teatro Tívoli de Barcelona durante unas semanas ofreciendo un programa variado que irá desde Giselle a una coreografía con canciones como "Perfidia" o "Sin ti". En el programa también viene una pieza de danzas de la cultura mexicana, llamada "Mosaico mejicano".
Durante los días en que el Ballet de Monterrey esté entre nosotros, desde MEXCAT haremos un seguimiento particular de las funciones de este grupo y, como viene siendo habitual y como ya se ha confirmado con el Ballet de Monterrey, les haremos una recepción en nombre de la comunidad mexicana en Barcelona, a la que se invitará oportunamente.Després de l'estada a Barcelona, el Ballet de Monterrey irá en gira por Catalunya. De momento sabemos que se presentará en el Centro de Congresos de Andorra la Vella, en el marco de la 17a temporada de Música y Danza el 18 de marzo, y el Teatro Kursaal de Manresa el 19 de marzo.
Fundat el 1990 per Yolanda Santos de Hoyos segons el model de l’American Ballet Theatre de Nova York, ha actuat a diversos escenaris internacionals oferint coreografies clàssiques i contemporànies amb el seu toc particular de la música mexicana. 

No hay comentarios: