jueves, 2 de diciembre de 2010

Cristina Rubalcava inaugura su exposición

La pintura de Cristina Rubalcava ha brillado con luz propia esta tarde en la inauguración de la muestra del arte de esta pintora, compositora y artista tan completa que es la mexicana Cristina Rubalcava, y que ha tenido lugar en el Museu Diocesà de Barcelona.
Rubalcava es la pintora de la luz de México, una mujer espléndida que ha dedicado gran parte de su vida a reflejar sobre un lienzo los sentimientos más arraigados del mexicanismo: el pueblo, la Virgen de Guadalupe, el color, el nopal, el amor, el charro, la lupita... todo aquello que nos transporta directamente al otro lado del Atlántico.
L'ha acompanyada a la presentació J.M. Martí Bonet, Director del Museu Diocesà, i la Cònsol de Mèxic a Barcelona, Francisca Méndez, així com el Mariachi Semblanza, que han interpretat algunes peces.
Entre las piezas que integran esta maravillosa colección destacan las de la serie Virgen de Guadalupe, manto del mundo, bodegones coloristas, grandes lienzos con motivos literarios y de la cultura popular, catrinas, bailarines, vírgenes, ex-votos y un sinfín de temas más. Destacamos el guiño a la cultura catalana que representa un lienzo de la Virgen de Montserrat, la Moreneta. Desde MEXCAT recomendamos a todos los mexicanos residentes en Catalunya la visita a esta exposición imprescindible en estas próximas fechas.


Ver más fotos en el facebook de MEXCAT

No hay comentarios: