domingo, 17 de octubre de 2010

Un cop al mes, a las "luchas"

L'amic Carlos Meza ha publicat la següent notícia, que s'ha distribuït a Mèxic a través de Notimex aquest dissabte: La lucha libre mexicana tendrán una presencia permanente en Barcelona, noreste de España, donde luchadores radicados en Europa protagonizarán combates cada mes y recibirán a profesionales de México, informó el promotor Ciro Medina.

En entrevista con Notimex, explicó que se trata de espectáculos que se realizarán en el City Hall de la capital catalana, y que para ello se cuenta con un repertorio de luchadores, tanto de mexicanos como sudamericanos y un barcelonés. Entre ellos están los mexicanos "El jalapeño López", "El último chingón", "Rosa Celeste", "Aquiles", "El ginecólogo asesino", "1000 huesos", "Guerrero Azteca", y el catalán "Kidman". "La idea es hacer que el City Hall de Barcelona sea la catedral de la lucha libre mexicana en Europa, con un espectáculo similar al que se ve en las arenas de México", expuso.
Además de ese grupo de luchadores, Medina comentó que es posible tener próximas funciones con algunos luchadores como "El hijo del Santo", que ya ha peleado en España, y el "Tinieblas junior".
"Se quiere hacer una serie de presentaciones con ellos y otros más acá en España, y que los luchadores que viven aquí puedan hacerlo en México", recalcó. Sostuvo que ello sería bueno para los luchadores de Barcelona, porque "les daría más tablas combatir con sus pares de México y estarían más a su nivel".
Aclaró que para las funciones en Barcelona "se han adaptado para el público con peleas más cortas, porque tres caídas puede ser muy prolongado para la gente de aquí, así que la idea es hacerlo más rápido y dinámico en esta etapa de enseñar lo que es la lucha".
Además, aseguró que "se presenta un espectáculo con respeto a las reglas y haciendo que los luchadores sean respetuosos con la gente para darse también a querer entre el público".
Apuntó que las funciones tendrán además atractivos similares a los de las arenas mexicanas en venta de productos típicos, comida mexicana y dulces, así como otros ingredientes de la cultura mexicana.
La cita más próxima es el 31 de octubre y contará con cuatro combates, teniendo a "1000 huesos" y "Kidman" como protagonistas del cartel, y como elemento adicional a la función en el lugar habrá una ofrenda del Día de Muertos.La siguiente será en noviembre y la función contará con elementos en torno a la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, mientras que en la de diciembre se promoverán las posadas navideñas.

No hay comentarios: